INICIO DE CLASES

29 de enero de 2018.

DURACIÓN

1 semestre

DÍAS

4 veces por semana (Martes a Viernes), 3 horas diarias. Horarios: 7:00 am a 10:00 am - 7:00 pm a 10:00 pm

INVERSIÓN

Información con nuestros asesores

FORMA DE PAGO

Efectivo. (consignación banco o cheque al día). Tarjetas de crédito y débito (no aplican descuentos). Por mensualidades respaldadas por cheques Crédito con Bancos Aliados: Banco Pichincha – Sufi – Itaú. Aplican Condiciones y Restricciones. Sujeto a Disponibilidad de Cupos.

SEDE

Bogotá, Usaquén

OTRAS SEDES



Contenidos de la Propuesta:

Profundización en Artes Culinarias Modernas

COCINA MOLECULAR Y COCINA AL VACÍO (SOUS VIDE)
Introducción a la cocina molecular clásica (espumas, aires, esferificaciones, gelificaciones, uso de nitrógeno ) y a las técnicas de cocción de alimentos al vacío.
 
COCINA FRANCESA MODERNA
Módulo enfocado en resaltar los sabores clásicos de la cocina francesa abordándola desde las tendencias gastronómicas actuales.
 
COCINA ITALIANA MODERNA
Módulo enfocado en resaltar los sabores clásicos de la cocina italiana, la riqueza gastronómica de algunas de sus regiones usando técnicas y procesos actuales.
 
COCINA ESPAÑOLA MODERNA
Módulo enfocado en resaltar los sabores clásicos de la cocina española, dejando a un lado la clásica cocina molecular y haciendo énfasis en las tendencias actuales de la cocina de la península ibérica
 
COCINA LATINA CONTEMPORÁNEA
Este módulo está diseñado para enseñar al estudiante los diferentes sabores de algunas de las cocinas más representativas de Latinoamérica plasmadas en platos modernos elaborados con técnicas que son tendencia en el momento.
 
COCINA ASIÁTICA MODERNA
El módulo enseña algunos de las técnicas  y sabores de Asia (China, Japón, India, Tailanda) que actualmente son referencia
 
COCINA PARA EVENTOS
El módulo de cocina para eventos se centra en dar a conocer algunas de las técnicas modernas que se utilizan en preparaciones para eventos de gran tamaño. Bocados fríos y calientes, moldes, finger food, hors d´oeuvre
 
EMBUTIDOS Y CURADOS
El taller enseña a los participantes técnicas de algunos de las preparaciones clásicas de la charcutería embutidos(salchichas,jamonadas)  y curados (inyección de salmueras, curado de piezas grandes de res y cerdo)
 
COCINA MODERNISTA
Procesos basados en técnicas de la cocina clásica desarrollados a partir de procesos modernos basados en los nuevos procesos científicos culinarios pero con respeto por los sabores de siempre.
 
COCINA A LEÑA y CARBÓN
Técnicas  de parrilla a carbón y leña, reconocimiento y cocciones de cortes de res colombianos y americanos. Trabajo en parrilla pescados, mariscos, entradas, embutidos.


Comparte esta carrera:




NUESTRAS REDES SOCIALES

CONOCÉ NUESTROS ÚLTIMOS POSTEOS