Aprenda los secretos del típico “Asado de las Pampas”
Aprender a reconocer los cortes Vacunos.
Identificar cuales de ellos son aptos para Asar.
Conocer que es el rigor mortis y la maduración de la carne de Res.
Índices de Calidad
Técnicas de cocción con carbón vegetal y leña. Como y cuando usar cada una.
Preparar las carnes blancas, pollo, cerdo y pescado para asar. Cuales son los cortes mas apropiados.
Guarniciones para acompañar la carne y maridaje con vinos.
DINAMICA:
Cuatro clases practicas y demostrativas.
Parrilla especial para el desarrollo de las clases con diseño Argentino.
Clase Nº1:
Desposte de media res. Ubicación de cortes. Selección de cortes para asar. Maduración de la carne. Conservación al vació. Preparación de chorizos caseros. Recomendación llevar cámara de fotos o video.
Clase Nº2:
Preparación de fuego, selección de leña. Arreglar los cortes vacunos madurados para asar. Cocción de la misma y vegetales a la brasa.
Cocción de riñones, chorizos, morcillas y mollejas.
Clase Nº3:
Adobos para carnes blancas. Cocción de pollo entero. Pernil y lomo de de cerdo enteros. Elaboración de pinchos marinados. Pescado entero
Clase Nº4:
Cierre del curso. Preparación de asado de carnes varias y guarniciones por parte de los alumnos. Degustación y maridaje con vinos argentinos. Entrega de diplomas
|